sábado, 3 de diciembre de 2016

NOVIEMBRE...EL MES DE LOS CUMPLEAÑOS

Un día mas, os traigo galletas de cumpleaños. Y es que entre octubre y noviembre entre familia y amigos tenemos muchiiiisimos cumpleaños...mi cuñao a este mes le llama el mes de los tres kilos,,,ahí lo dejo.

Os acordáis que en octubre cumplió años uno de los hijos de Gema? Pues en noviembre cumple los años el mayo, David.

A David le gusta mucho el tema del espacio, y como estamos al lado del centro astronómico de Yebes, Gema quiso organizar algo diferente para David y sus amigos...así que nos fuimos a la escuela de cohetes y allí estuvieron toda la mañana fabricando cada uno su cohete con botellas de coca-cola.


Me resultó ver super curioso ver como con un par de botellas de coca-cola, acetato, plástico duro, celo, plastilina y poca cola mas se puede fabricar un cohete...que además vuela!!!

He de deciros que los chicos se lo pasaron fenomenal, para ellos fue una forma diferente de celebrar el cumple, creando con sus manos algo que después pudieron ver que funcionaba. Por supuesto la mejor parte para ellos (he de decir que para todos) fue el momento del lanzamiento. Disfrutaron como enanos!!!


Os animo a que os acerquéis a probar esta actividad con vuestros hijos, sobrinos, nietos...eso si, a partir de 10 años, porque sino vais a tener que estar con ellos continuamente para ayudarles.

Mi granito de arena en esta ocasión...las galletas con forma de cohete y con la osa mayor que os he puesto arriba.

A David además le hice una del firmamento con Saturno, muchísimas estrellas y una galaxia...que es a la que se acercaron todos y cada uno de los cohetes que lanzaron, porque no sabéis lo lejos que llegan solo impulsados por agua!!!


Besos a todos!!!

2 comentarios: