domingo, 22 de marzo de 2015

...Y LLEGÓ LA PRIMAVERA

Buenos días a todos en este primer día primaveral...hace casi un año que no estaba por aquí, así que me ha dado tiempo a recargar pilas y a hacer muchas, pero que muchas galletas.

A pesar de no haber estado subiendo cositas si que las he hecho y, aunque siempre digo lo mismo, mi intención es ir recuperando todos los trabajos que he hecho y compartirlos con vosotros, no obstante esta entrada es de galletas recientes.

Estas son para mis compañeros de trabajo de Torrejón, y en especial para una de ellas a la que prometí hace ya unos cuantos meses que le regalaría unas galletas. Pues bien, como lo prometido es deuda aquí las pongo.


La verdad es que hay mas modelos, que iré poniendo en estos días, pero siempre había querido hacer unas de espliego, por varias razones, me parece que son galletas muy sencillas pero a la vez muy elegantes, nada recargadas y muchas veces eso en una galleta es un plus. Además la planta del espliego personalmente me gusta muchísimo.


Las galletas son de mantequilla. En esta ocasión os pongo la receta, no es que difiera mucho de la que podéis ver aquí, pero poco a poco la he ido retocando y esta es la que utilizo ahora

INGREDIENTES

250 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
550 gr de harina
1 chorrito de leche (a temperatura ambiente)
aroma al gusto (en mi caso siempre utiliza vainilla)


En cuanto a la glasa, utilizo como ya sabéis polvo de merengue para hacerla, me siento mucho mas cómoda que haciéndola con claras de huevo pasteurizadas, aunque cuando hago galletas para mi sobrino las empleo puesto que no contienen trazas de leche.

Cuando utilizo polvo de merengue esta es la receta básica que utilizo (las cantidades las tendréis que dividir y/o multiplicar según la cantidad de galletas, ya os aviso que con las cantidades que pongo sale mucha pero que mucha glasa):

48 g de polvo de merengue
160 gr de agua
900 gr de azúcar glass
aroma al gusto (casi siempre utiliza limón)

Batir el polvo de merengue con el agua a velocidad alta durante un minuto. Añadir el aroma y batir un poco mas. Añadir ahora el azúcar glass y batir durante 6-7 minutos a velocidad media.

Con estas cantidades os sale glasa para delineado, así que si la queréis mas fluida, solo hay que añadir agua poco a poco e ir incorporándola hasta que esté en el punto de fluidez que mas os guste y/o convenga para lo que vais a hacer.

En el caso de estas galletas he utilizado glasa fluida para rellenar la galleta de blanco (últimamente no utilizo glasa de delineado para los bordes, ya que con la cantidad de polvo de merengue que se hecha, la glasa es bastante cohesiva), y glasa de delineado verde y morada para hacer las ramas de espliego.


Pues esto es todo, pasad un buen día y ya os vemos por aquí!!!



4 comentarios:

  1. Ay qué buenas debían estar. Me temo que no me han guardado ni una miga.
    Felicidades por tu blog y por tus delicias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana...yo ya he echado un vistazo a tu blog y me has creado unas cuantas necesidades. Hablamos

      Eliminar