jueves, 4 de julio de 2013

GALLETAS PINTADAS (MI PRIMER RETRATO!!!)

Buenas a todos.

Después de un par de meses de descanso de blog (que no de galletas, tartas y cupcakes) vuelvo por aquí.
Realmente no tenía intención de que pasara tanto tiempo desde la última entrada, allá por el mes de abril, pero entre comuniones, cumpleaños, mi camino de Santiago (si si, he repetido y ya pienso en el del año que viene!!!) y algunas cosillas mas, se me ha pasado el tiempo volando!!!.

En fin, que vuelvo otra vez a la carga, esta vez con unas galletas pintadas.
La realidad es que cuando Rosa me planteó que quería unas galletas de la cara de su sobrina para dárselas el día de su cumpleaños en un principio le dije que no. Me parece dificilísimo pintar en general, ya ni os cuento si lo que hay que pintar es un retrato y si encima es en una galleta y con glasa y colorantes alimenticios, entonces apaga y vámonos. El caso es que al final accedí, pero con la condición de hacer una prueba y enseñársela, si le gustaba, genial, y sino pues todos tan contestos.

La prueba la hice en fondant, solo para ver si era capaz de dibujar una carita que mínimamente se pareciese a la de la niña.... y por lo visto si que se parecía, sino no estaría escribiendo esto verdad?

Pues nada, manos a la obra. Tuve que hacer un cortador para hacer la forma del busto que se veía en la foto que me dio Rosa. Si queréis saber como hacer cortadores podéis pinchar aquí


Una vez hecha la galleta rellené con glasa blanca la parte del jersey, con glasa color carne (utilicé e Paprika de Sugarflair) la de la cara y con glasa marron clarito (utilicé el Ivory de Sugarflair) lo que es el pelo.

Una vez bien seco todo, hay que dejarlo toda la noche, ya podemos coger los pinceles y armarnos de toda la paciencia y el pulso del mundo y empezar a pintar. En este caso comencé por la boca y los ojos, para tener una referencia y después a darle sombras a la cara para hacerla lo mas real posible.

Una vez tienes la cara hecha, a dejarlo secar de nuevo y después a hacer el pelo. No se si se ve bien, pero le hice unos ricillos con glasa de delineado, para darle textura a la zona del pelo y después una vez seca la glasa de delineado pinté el pelo utilizando diferentes marrones para darle profundidad y que no quedara plano.

Lo mejor de todo es que cuando unos días después hablé con Rosa me dijo que lo primero que había dicho su sobrina al verlas fue... "tía, si soy yo!!!"


Ya me diréis que os parece!!! Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario