sábado, 6 de julio de 2013

FELIZ VAQUILLA 2013 (GALLETAS LINZER, PABLO ESTAS SON EN TU HONOR)

Buenas tardes a todos

Si estáis leyendo esto es que me ha salido bien el tema de programar la entrada, porque yo a estas horas estoy en Teruel, poniendo el pañuelico al toro y comenzando las fiestas de la vaquilla 2013.

Estas galletas que traigo hoy las llevé el otro día al trabajo (bueno estas que os pongo no, pero unas de la mismo hornada si) y se terminaron en un abrir y cerrar de ojos. De echo, Pablo se pasó por la oficina ese día y las pudo probar. Le gustaron tanto que le prometí que subiría la receta al blog, y ya sabéis, lo prometido es deuda.



Las galletas están cortadas con un cortador en forma de Estrella de Teruel (estrella de ocho puntas muy típica de la arquitectura mudéjar de la zona) y rellenas con mermelada casera de cereza ("comprada" en casa de mi madre).



La receta original pertenece al blog Kanela y limón (podéis verla pinchando aquí) y yo la he modificado a mi gusto. Vamos con la receta

INGREDIENTES

150 gr de almendras molidas
400 gr de harina
160 gr de azúcar glass
250 gr de mantequilla salada punto pomada
1 huevo L
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de levadura
ralladura de 1 limón

En primer lugar mezclamos la harina con las almendras molidas y la levadura y reservamos.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede esponjosa. Entonces añadiremos el hueco, la vainilla y la ralladura de limón y batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añadimos la mezcla de harina y continuamos batiendo hasta que se forme una bola que se despegue de la pared

Partimos la bola en tres partes y estiramos con un rodillo dejando la masa con un grosor de 5mm. Metemos al frigorífico al menos durante una hora.

Precalentamos el horno a 160º

Cortamos las galletas con la forma que queramos (hay unos cortadores específicos de para las galletas linzer, pero en realidad se pueden hacer con cualquier cortador y haciendo la tapa con cualquier forma) y horneamos unos 12 minutos. Es preferible que se queden blanquitas.



Una vez frías, solo tenemos que poner la mermelada sobre una galleta, espolvorear azúcar glass sobre las tapas y unir cada galleta con mermelada con su tapa.


Cómo os he dicho arriba la mermelada de las galletas de las fotos es de cereza, pero quedan igual de buenísimas con mermelada de melocotón o de fresa.

* Si si habéis leído bien, la mantequilla es salada. No obstante si os da repelús utilizar mantequilla salada podéis sustituirla por mantequilla normal y añadir una pizca de sal

* Si queréis que la mermelada "cuaje" tenéis que ponerla en las galletas cinco minutos antes de que se terminen de hornear. Yo no lo he hecho, me gusta que quede tal cual, pero oye cada uno es cada uno.

Lo dicho, Feliz vaquilla y nos vemos a la vuelta!!!



4 comentarios:

  1. Adoro estas galletas rellenas de merlemada así que probaré la recta que propones ya que casi siempre las preparo con la receta de galletas de mantequilla normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy de vuelta.
      Pruebalas y me cuentas. Yo creo que voy a hacer al revés que tu, probar estas para decorar.

      Eliminar
  2. Mira que parece sencillo hacer este tipo de galletas y siempre me salen un churro :-D A ti te han quedado preciosas. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz, no te desanimes, que todo es cuestión de perseverar.
    Yo tengo mis mas y mis menos con los macarons, pero se que algún día lo conseguiré...
    Prueba esta receta y me cuentas.

    Saludos

    ResponderEliminar