jueves, 8 de marzo de 2012

AZUCAR DE COLORES ¿COMO SE HACE?

Hola a todos

Seguro que en muchas ocasiones, brujuleando por la blogosfera os habéis encontrado con decoraciones hechas con azúcar de colores, que le dan otra vidilla a las galletas, pues bien, hoy os pondré foto a foto como se puede hacer este tipo de azúcar en casa.



Este es un foto-tutorial de como lo hago yo. Seguro que hay otras formas (es mas, hay multitud de blogs que tienen estos tutoriales), pero como digo siempre, yo os pongo aquí lo que a mi me funciona y luego cada uno puede adaptarlo a su gusto.

Lo primero ...¿que necesitamos?

1.- Azúcar blanquilla
2.- Colorantes en gel o pasta (no sirven los colorantes líquidos) del color que queramos el azúcar
3.- Bolsas de congelar (una por cada color que vayamos a hacer)
4.- Tarritos para envasar

Como veis, son ingredientes que seguro que tenemos en casa, si hacemos galletas o cupcakes con asiduidad.

Empezamos!!!

PASO 1: Ponemos la cantidad de azúcar que queramos teñir en la bolsa de congelar y le añadimos una gotita de colorante (si es en gel) o cogemos un poco de colorante con un palillo (si es en pasta). Es mejor empezar con poco, si luego queremos intensificar el color siempre estaremos a tiempo. Tened en cuenta que es mas fácil intensificar el color que aclararlo.


PASO 2: Movemos el azúcar para que se vaya mezclando con el colorante. Sin miedo, que como está el plástico no nos manchamos!!! Así que ya sabéis, con las manos vamos mezclando y moviendo el azúcar. Al principio se formarán bolitas que cogen mucho color y habrá azúcar que no se tiña, insistid y seguir mezclando hasta que quede todo coloreado por igual.











Si una vez que está todo el colorante bien repartido veis que os ha quedado un color clarito y queréis hacerlo mas intenso, id al PASO 3. Si por el contrario es color que habéis logrado es el deseado, id al PASO 4.

PASO 3: Como nos hemos quedado un poco cortos de color, simplemente tenemos que añadir un poquito mas de colorante y repetir el PASO 2. Es decir, agitar y mezclar bien el azúcar de nuevo con el colorante.


PASO 4: Una vez que hemos logrado el color que queremos, tenemos que sacar el azúcar de la bolsa y dejarla en un plato o similar para que se vaya el exceso de humedad que le hemos añadido con el colorante. Vamos, que se tiene que secar. En un par de horas estará seca, pero para aseguraos, tocarla y si veis que sigue húmeda, pues se deja mas tiempo.


PASO 5: Sólo nos queda envasarla. A mi me gusta meterla en frasquitos de vidrio. Los de las especias (bien lavaditos) van genial, pero igualmente se pueden meter en pequeñas bolsitas de plástico.

Como veis, el proceso es facilísimo ya que en un pis pas tenemos azúcar del color que nosotros queramos.

espero que os haya servido de ayuda y ya sabéis, si tenéis alguna pregunta o algo que no os haya quedado muy claro, decídmelo que intentaré contestar.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario