domingo, 2 de octubre de 2011

SUGAR 09 Y FOTO-TUTORIAL (LO PROMETIDO ES DEUDA)

Muy buenas a todos

Este viernes estuve en el Sugar. Allí había quedado con Alma, de objetivo cupcake perfecto que a su vez había quedado con mas gente, total que nos juntamos unos cuantos y pasamos una tarde muy agradable.

La quedada con Alma fue porque quería regalarle un libro de cupcakes, en concreto "CAKE DAYS, Recipes to make every day special". Vienen muchísimas recetas y, al menos las que yo he probado, están buenísimas. Además, le llevé un par de galletas a modo de regalo de cumple, un poco retrasado eso sí, pero lo que cuenta es la intención no?


Bien, pues esta es la galleta que le regalé a Alma no así claro, sino envuelta en su correspondiente bolsita, pero como últimamente tengo la cabeza en todos los sitios menos donde hay que tenerla olvidé fotografiarla, que le voy a hacer, estoy fatal.

Tengo hecho un foto-tutorial de como hacer este tipo de galletas, pero no quería ponerlo hasta no habérselas dado a su legítima dueña, así que ahora ya soy libre de ponerlo. Os advierto que el post será largo, pero si aguantáis hasta el final creo que os merecerá la pena, al lío:

COMO SE HACE UN TRANSFER CON GLASA

Lo que vamos a ver aquí es la forma de hacer un transfer con glasa, o sea, haremos una figura con glasa que dejaremos secar y posteriormente la pegaremos en la galleta. El límite es vuestra imaginación.

PASO 1: Elegimos la figura o figuras que queremos transferir a la galleta y la dibujamos en un papel, en mi caso es una letra A y una filigrana. Una vez dibujada, pondremos sobre ella un acetato bien sujeto para que no se mueva y dibujaremos el contorno con glasa de delineado (nótese que yo no utilicé acetato, sino papel de horno. Hacedme caso, mejor acetato, porque el papel de horno se arruga un poquito con la humedad de la glasa haciendo que las puntas del dibujo elegido queden ligeramente levantadas, lo que luego afea la terminación)


PASO 2: Rellenamos con glasa de relleno la figura y dejamos secar (debe estar completamente seca, así que es mejor dejarla de un día para otro)


PASO 3: Pintamos la figura. Este paso os lo tendréis que saltar o no, en función de la terminación que le queráis dar. En el caso que nos ocupa yo hice la letra y la filigrana con glasa blanca, pero quería darle una terminación plateada, así que utilicé Edible Food Dust de Squires Kitchen en el tono Silver.



PASO 4: A rellenar la galleta!!! Ahora tenemos que rellenar la galleta donde queremos "pegar" nuestra letra y nuestra filigrana. Yo utilicé una galleta redonda con los bordes rizados y la glasa de relleno en blanco, para que contrastara con las figuras en plateado.










PASO 5: Pegamos nuestras figuras en la glasa fresca. Se puede hacer también sobre la glasa completamente seca, simplemente poniendo pegotitos de glasa de delineado en la parte de atras del transfer. Para hacerlo de esta manera el transfer tiene que estar perfectamente liso (o sea, que lo tendremos que haber hecho sobre acetato y no sobre papel de horno)
Yo lo hice directamente sobre la glasa fresca. Hay que hacerlo con mucho cuidado, puesto que lo que tenemos entre manos es una lámina de azúcar bastante frágil, sobre todo la filigrana!!!



PASO 6: Dejamos secar y ya esta!!! listo para envolverlo y regalarlo!!!

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

  • Utilizad acetato en lugar de papel de horno. Esto lo he dicho ya verdad??? En fin, soy una pesada, pero queda mucho mejor con acetato
  • Para el delineado de la figura se puede utilizar una boquilla del 2 ó 3, aunque yo prefiero el 2, me gusta mas, es una manía mía, lo se.
  • Si queréis hacer una filigrana, primero armaos de paciencia. Utilizad la boquilla mas grande que os permita la filigrana. La mía era un 2 y la verdad que sudé tinta para que no se me partiera. Otra cosa, si vais a hacer una filigrana, mejor hacedla directamente del color que queráis, porque al ser tan fina toda manipulación posterior puede hacer que se rompa, sobre todo si hay que pintarla, ya que se humedece un poco con el alcohol o el mismo colorante
  • Estos transfer son muy frágiles, por lo que os recomiendo que hagáis mas de los que queráis poner en las galletas, sino puede ser que os quedéis cortos.

Pues nada mas, a si, la foto del sugar!!!


Pues ahora si que me despido. Si no os ha quedado claro algo del tutorial, ya sabéis preguntad cuanto queráis.

Besos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario