martes, 30 de agosto de 2011

ESTRELLAS DE TERUEL. LA BODA DE MI PRIMO (I PARTE)

Hola, ya estoy por aquí de nuevo y esta vez se han terminado definitivamente las vacaciones, que le vamos a hacer.



Este fin de semana hemos estado en Teruel (mi familia paterna es de allí), en una celebración con motivo de la boda de mi primo. En mi pueblo es costumbre que la familia del/los novios inviten a un ágape a todo el pueblo después de misa (y menos mal que en el pueblo somos pocos!!!) así que allí nos reunimos un montón de gente entre familia venida de distintos puntos de la geografía española y los de Concud (que dicho sea de paso es mi pueblo)

Cuando le dije a mi tía que yo me encargaba de hacer unas galletas decoradas, tenía muy claro que es lo que iba a hacer: Estrellas de Teruel



Para el que no lo sepa, la estrella de Teruel es una estrella de cerámica vidriada en verde y blanco, con 8 puntas y que aparece profusamente en los monumentos mudéjares de la ciudad. Es, digamos, una de las señas de identidad de la ciudad de Teruel, junto con el Torico y los amantes.



Después del ágape, nos quedamos a comer la familia y los amigos mas cercanos y pasamos una tarde muy divertida, amenizada como no podía ser de otra forma con cánticos populares y unas cuantas jotas (la próxima vez no se nos tiene que olvidar llevar el cachirulo para que se lo ponga mi padre, que parece que cantar jotas sin tan insigne pañuelico no queda bien).


Un beso a todos y dentro de nada...La boda de mi primo (II parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario